miércoles, 23 de abril de 2014

Los quemagrasas más potentes: Guaraná, Té verde y Yerba mate

Hay cientos de productos reductores en el mercado, sin contar con las cremas. Montones de pastillas, infusiones y alimentos que dicen ser la panacea para quemar grasas y moldear la silueta, ayudándonos a perder peso.

Todo esto me ha llevado a investigar cuáles de los componentes de estos productos son realmente estimulantes para quemar grasa, y a probar varias combinaciones hasta dar con la mejor, al menos la que más me ha funcionado a mí: guaraná, té verde y yerba mate.



Para empezar, he descartado los compuestos artificiales, no solo porque he encontrado en diversas fuentes que pueden ser perjudiciales para el hígado, también porque los productos hechos a base de principios naturales son más baratos.

Luego he separado mi investigación en dos líneas distintas: por un lado bloqueadores de hidratos / aceleradores metabólicos, y por otro los quemagrasas y diuréticos.

Mi primera conclusión es que los bloqueadores de hidratos no hacen demasiado por evitar la ingesta de calorías, y que lo que de verdad te ayuda es saber cómo distribuir ésta ingesta a lo largo del día y como estimular tu metabolismo. Para más información acerca de esto, click aquí. Así que investigué más el lado de los aceleradores metabólicos (más información en el link de antes), y en cuáles de ellos eran potenciados por la acción quemagrasas de mi segunda parte de la investigación.

Después de todo este estudio teórico, he probado tres combinaciones distintas de componentes puros (en extracto o en infusión de lo que es el componente, no he probado productos con mezcla de ellos ni marcas concretas) durante dos semanas cada una, en las que no he variado mi rutina ni en dieta ni en ejercicio. La combinación ganadora es la que ya he comentado:

Guaraná: su principal característica es que estimula el metabolismo de las grasas. El principio activo de esta hierba es la guaranina, un compuesto similar a la cafeína, con menor capacidad de estimular la segregación de adrenalina (te despierta un poco menos que el café) pero con mayor estimulación del metabolismo de los lípidos.



Té verde: es el "desalmacenador" más potente de las grasas acumuladas. Se conoce habitualmente por "ayudar a eliminar la retención de líquidos", y lo que he encontrado es que se utiliza como quemagrasas porque hace que la grasa acumulada se disuelva ligeramente en determinadas zonas, y por tanto sea más fácil movilizarla y así eliminarla con la orina.
Ojo aquí, porque por mucho té verde que tomes no vas a eliminar los michelines, pero es cierto que esta capacidad de mover grasas te servirá para aumentar la grasa quemada en un 20% si haces deporte después de tomar té verde, y puedes alcanzar su máximo efecto si lo combinas con el guaraná y la yerba mate, que estimulan el metabolismo de los lípidos "removidos" y ligeramente disueltos por el té.



Yerba mate: este sería el componente final, encargado de reafirmar y moldear la silueta. El principio activo de la yerba mate es activar el metabolismo de los adipocitos, células que forman el elemento constitutivo del tejido graso (almacenan una gran cantidad de grasas).



Mi forma de ingerirlo ha sido la siguiente: en una taza grande que tengo (medio litro) he infusionado un sobrecito de guaraná, otro de yerba mate y otro de té verde, y me lo he bebido por la mañana. Me parece el mejor momento del día para tomarlo porque los tres componentes contienen cafeína y porque es un momento muy óptimo para acelerar el metabolismo durante todo el día.

Puedes buscar también unas pastillas que vendan (no sé si las venden) o infusiones que contengan estos tres elementos.

Otros efectos que he notado es que tengo más energía todo el día (por la cafeína y por la aceleración del metabolismo) y que me produce una gran sensación de saciedad.


Espero que esta investigación te sirva para quemar grasas, gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario