miércoles, 4 de diciembre de 2013

El mejor remedio para curar orzuelos: vaso de agua caliente

Hace unos meses me salió un orzuelo en un ojo por segunda vez. La primera vez me asusté porque no había visto uno nunca, bajé a la farmacia y me vendieron unas gotas que me costaron 10 euros. Como no veía resultado, busqué e investigué remedios caseros, y encontré uno que es mano de santo, así que esta segunda vez no dudé en utilizarlo desde el prncipio y ahorrarme un buen dinero.

El orzuelo es una inflamación de las glándulas que hay bajo el párpado y suele deberse a una pequeña infección. Al aplicar calor las bacterias mueren y el orzuelo se cura. Existen bastantes remedios caseros basados en la aplicación de niveles altos de calor al párpado, pero opino que el que yo utilizo es de los más eficaces porque el calor dura bastante.

Consiste en algo tan sencillo como calentar en el microondas un vaso con un poco de agua, menos de la mitad del vaso. Se calienta mucho el agua, todo lo que podamos soportar, y nos ponemos el culo del vaso (tumbados o mirando hacia arriba) en el párpado donde esté el orzuelo, con el ojo cerrado. Aguantamos todo lo que podamos el calor, sin achicharrarnos, pero todo lo caliente que podamos, y retiramos el vaso cuando ya se ha enfriado un poco y está templado. Volvemos a calentarlo y repetimos la operación, ¡¡en unas horas verás cómo se te ha quitado el orzuelo!!




Importante: si no notas mejoría en unas horas, acude al médico!



Muchas gracias por leer, no dudes en comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario