domingo, 8 de diciembre de 2013

Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido y sano de forma natural

Una de las cosas que más me han obsesionado siempre ha sido tener el pelo largo y sano. Esto puede convertirse en una pesadilla si el ritmo de crecimiento de tu cabello es lento, como es mi caso, ya que el pelo se estropea y tendrás que cortarlo cada cierto tiempo para que esté sano y bonito, y a la larga puede parecer que no te crece nada o cais nada (lo que te ha crecido, te toca cortarlo porque tarda en crecer y ya tienes las puntas abiertas).

También puede suceder que nos lancemos a cortarnos el pelo de determinada manera porque pensamos que nos va a quedar bien, y luego no nos sentimos cómodas con nuestro aspecto y queremos hacerlo crecer como sea para retocarlo o volver a tenerlo largo, como le ha ocurrido a varias de mis amigas.




Pues bien, he podido comprobar que la mejor forma de estimular el crecimiento del cabello es ingerir los nutrientes necesarios que estimulan el crecimiento desde el interior de tu cuerpo. He probado multitud de mascarillas y lociones, caseras y compradas en tienda, champú estimulante de biotina, y todo tipo de productos y remedios caseros, y puedo asegurar que la mejor forma es que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios.


Hay dos formas de conseguir esto: introduciendo las vitaminas en nuestra dieta, o con complementos alimenticios.


-Complementos alimenticios: he probado distintas marcas, sobre las que escribiré un artículo aparte para que tengáis una idea aproximada de pros y contras de cada una.


-Modificar nuestra dieta: esta forma tiene la ventaja de que podemos alargarla en el tiempo lo que queramos, mientras que con los complementos habrá que hacer una pausa cada cierto tiempo para que nuestro cuerpo no se olvide de procesar las vitaminas procedentes de los alimentos.


Básicamente, los nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello son:

Vitaminas E, B3 (niacina), B1 (tiamina), B6, B5 (ácido pantoténico), B2 (riboflavina), B12, H (biotina).
Zinc, Hierro, L-cistina

Aquí van algunos de los alimentos más ricos en estos nutrientes, pero esto es solo orientativo y para constituir una dieta adecuada es recomendable acudir a tu médico o nutricionista:


· Frutos secos: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces y pistachos, pipas de calabaza
· Levaduras: levadura de cerveza, germen de trigo (a la venta en herbolarios)
· Hortalizas y verduras (crudas a ser posible o muy poco cocinadas): tomate, pepino, verduras de hoja oscura, calabaza, cebolla
· Frutas: plátano, aguacate, uvas
· Cereales: maiz, cebada, trigo, judías blancas, habas de soja
· Especias: albahaca, pimienta, pimentón, perejil, orégano, ajo
· Carnes y pescado: carne magra de cerdo, hígado, pescado azul, huevos


Después de leer por encima la lista de alimentos puede que asocies tu ritmo lento de crecimiento a un déficit de ciertas vitaminas  y minerales en tu dieta habitual. Tanto si es así como si no, te recomiendo que pruebes este método bien mediante complemento alimenticio o introduciendo nuevos alimentos en tu dieta.


Mucha suerte con tu pelo y muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario