miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflejos dorados con mascarilla casera de miel

Si quieres que tu cabello se vea un poco más claro pero no quieres estropearlo con tintes químicos, o bien lo que quieres es consegui un efecto natural de mechas doradas, la solución que necesitas está ante ti ahora mismo.

La miel contiene peróxido de hidrógenos que, al reaccionar con agua, se activa y actúa como agente aclarante natural que no daña el cabello, ya que la miel contiene propiedades altamente nutritivas. Yo llevaba tiempo buscando formas de aportarle unos reflejos dorados a mi pelo y aclarar un poco el tono sin tener que usar tintes. Probé a aclararme el pelo con manzanilla y secarlo al sol pero la camomila resulta muy astringente y yo tengo las puntas estropeadas, así que me lo secaba mucho. También probé champús a la camomila pero el efecto es demasiado tenue.


Y aquí está mi receta personal, que he confeccionado a base de probar distintas fórmulas, añadiendo y quitando ingredientes y variando los tiempos de aplicación.



Ingredientes:


- 3 o 4 cucharadas soperas de miel del tiempo

- 6 o 7 cucharadas soperas de agua tibia
- 3 o 4 cucharadas soperas de infusión de manzanilla
- 2 cucharadas de bicarbonato (solo si tu cabello es moreno o negro)
- 1 cucharada de aceite de oliva (opcional para cabellos secos)
- acondicionador capilar
- 1 bol o tazón

Preparación:


1. Vierte en el bol la miel y el agua tibia y remueve, para que el peróxido de hidrógeno se active

2. Déjalo reaccionar un par de minutos, mientras te desenredas el cabello y te pones ropa que no te importe que se pringue
3. Añade la manzanilla y mueve. Si procede, añade el aceite de oliva y/o el bicarbonato
4. Ve añadiendo poco a poco acondicionador y removiendo hasta que notes que la textura es cremosa, no demasiado líquida para que no goteé ni demasiado espesa para que se reparta bien

El aspecto debería ser más o menos este:



Aplicación:


Necesitarás: 


- 1 peine

- Film transparente del de envolver bocadillos
- Una toalla

1. Con el pelo desenredado y seco, te aplicas por todo el pelo la mascarilla, hasta que notes que está bien empapado.

2. Si te cuesta repartirlo puedes llenar un spray con agua y pulverizarlo sobre los mechones para humedecerlos antes de aplicar la mascarilla.
3. Cuando sientas que está bien repartida por toda la melena, aplastas el pelo en la coronilla y te envuelves la cabeza con el film transparente. Esto concentrará tu propio calor en la melena y hará que se duplique el efecto de la mascarilla ya que con calor se acelera la reacción química.
4. Te envuelves, después del film, con una toalla la cabeza y esperas un mínimo de 2 horas y un máximo de 8.
5. Te lavas la cabeza como siempre, con champú y el acondicionador que uses.

Cuando te seques el pelo notarás que está algo más claro. Los efectos empiezan a notarse en unas 3 aplicaciones y se intensifican con cada aplicación. Además de más dorado, tu cabello estará mucho más sano y brillante, ya lo verás!!



Gracias por leer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario