lunes, 1 de diciembre de 2014

¿El té verde sabe amargo? ¡No lo preparas correctamente!

Muchas personas afirman que el té verde no les gusta ya que "sabe muy amargo". Que esto suceda es una verdadera lástima, ya que el problema del sabor amargo está provocado por la preparación incorrecta de la infusión, y el té verde posee maravillosas propiedades para la salud.



En la mayoría de cafeterías o sitios no especializados en té, aún no se conoce la manera de preparar el té verde. La razón por la que sale amargo  es porque se quema la hoja al añadir el agua hirviendo, a 100 ºC. El agua con la que se prepara este tipo de té debe oscilar entre los 70-80 ºC e infusionar como máximo 3 minutos, de esta manera, no estará amargo y además conservará sus propiedades antioxidantes, que se pierden cuando la hoja se quema en agua hirviendo.

¿Cómo puedes hacerlo? añade agua hirviendo a tu taza hasta llenarla hasta las 3/4 partes, y rellena con agua fría (a 15ºC aprox) el 1/4 restante. Luego añade tu bolsita de té verde, o la hoja si se trata de una tetera, ¡y listo! tu té verde con sabor suave y además con todas sus propiedades.

3 comentarios:

  1. Bravo Raquel! Gracias por la explicación que no encuentras en ningún sitio. El 99% de la gente lo prepara mal o dejan de tomarlo porque lo preparan mal y les sabe amargo. Un saludo! Sonia

    ResponderEliminar
  2. Bravo Raquel! Gracias por la explicación que no encuentras en ningún sitio. El 99% de la gente lo prepara mal o dejan de tomarlo porque lo preparan mal y les sabe amargo. Un saludo! Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, vi tu articulo por casualidad y solo decirte comentar para ti y la gente que lea tu blog que el te verde sabe verdaderamente amargo!

    No se la forma en la que lo preparas tu, o el té que compras, pero por referencia, yo estoy casado con una Japonesa, comprando el té importado de Japón, o incluso las veces que hemos ido al mismo Japón donde el té verde se toma en todas partes, y lo prepare quien lo prepare (y mira que son nativos para eso, puesto que lo hace todo el pais)... lo dicho, el té verde esta verdaderamente amargo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar