lunes, 1 de diciembre de 2014

Reforzar las defensas de forma natural

A nadie le gusta enfermar. Aunque se trate de un simple catarro, resulta muy molesto encontrarse mal, con la cabeza embotada, molestias en la garganta, mucosidad, tos, y todos esos síntomas que pueden entorpecernos unos cuantos días.

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿no habrá una forma de que mis defensas sean más impenetrables que una gran muralla de acero? La respuesta es, ¡sí, se puede!



La mejor forma para prevenir las enfermedades, es llevar una dieta saludable, baja en grasas saturadas o animales, carnes rojas, café, azúcar y alimentos muy artificiales o procesados, y alta en verduras de hoja oscura, frutos secos, frutas, cereales integrales, hortalizas y aceite de oliva virgen. Siguiendo este tipo de dieta, puedes tener hasta el doble de defensas en tu cuerpo que si no la sigues en absoluto.

Pero, además, puedes reforzarlas de las siguientes maneras durante las épocas en las que te sientas más vulnerable, o en las estaciones del año en que existe más riesgo de contagio de enfermedades:

1. Tomando a diario una infusión que contenga los siguientes ingredientes:

- Equinácea: como elemento principal de la infusión. ya que hace que el número de glóbulos blancos en tu organismo aumente. Los glóbulos blancos son los principales encargados de eliminar agentes nocivos de tu cuerpo, por lo que te ayudará a evitar la propagación del virus o la infección en caso de tratarse de bacterias.

- Tomillo: como primer complemento a la equinácea. Se trata de uno de los más potentes bactericidas. Por ejemplo, si tienes heridas en la boca, hacer enjuagues con una infusión de tomillo te ayudaría a cicatrizar mucho más rápido y evitaría posibles infecciones.

- Romero: como segundo complemento. Es especialmente recomendable en personas que poseen tendencia a la gastroenteritis y enfermedades digestivas, ya que restaura la flora intestinal, reforzando las bacterias defensivas y eliminando aquellas que son más nocivas.

- Menta y eucalipto: como elementos extra en caso de presentar los primeros síntomas de mucosidad o dolor de garganta, ya que son vasodilatadores.

2. Tomando una cucharada diaria de polen de flores o de jalea real: o una cápsula si se adquiere en esta forma. El polen de flores es un potente activador natural de las defensas, mientras que la jalea real estimula la regeneración celular, lo que te ayudará a sentirte mejor y, por ejemplo, a eliminar las células infectadas por virus en caso de estar incubando uno.

3. Durmiendo bien y sintiéndote mejor: solemos olvidarnos de lo importantes que son estas dos cosas para nuestra salud, pero está comprobado: dormir adecuadamente y sentirse bien con uno mismo hacen que nuestras defensas sean más efectivas. Para dormir adecuadamente, debes conocer a tu cuerpo y las horas que éste necesita descansar (no todos necesitamos 8h de sueño, a veces basta con 6h y otras es necesario dormir 9 o 10h). Por otro lado, para sentirte bien debes realizar ejercicio varias veces por semana, y en este mismo blog puedes encontrar varios artículos relacionados con este tema.



Ahora que sabes los mejores trucos para mejorar tus defensas, ¡no esperes para llevarlos a cabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario